20º Rallye Sierra de Cádiz para Pérez y Chamorro

_mg_9021El pasado fin de semana del 16 y 17 de Septiembre, se disputó el XX Rally Sierra de Cádiz, una de las citas mas esperadas en Andalucía, saldándose con la victoria Pérez y Chamorro, siendo segundo Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán, ambos con la misma montura, Porsche 997 Cup Rallye, cerrando el pódium Jonathan Álvarez e Ignacio Ramírez, con un Mitsubishi Lancer Evo X.

El rally contaba con una amplia lista de inscritos, un total de 64 vehículos inscritos en velocidad, más 14 inscritos en la modalidad de regularidad. Esta edición contaba con varios cambios, respecto a las anteriores, siendo las principales el cambio de sede y centro neurálgico del rallye, pasando a ser Grazalema. Esto hizo que el tramo “espectáculo” pasase a ser el famoso tramo de la Rivera, desarrollándose en su inmensa mayoría en la noche del viernes, haciendo que los mayores recordasen aquellos tramos nocturnos que tanto daban que hablar. La otra novedad era la vuelta a los rallyes del tramo de El Gastor a Olvera, el cual no entraba en el calendario desde el 2.006, recuperándolo en esta edición, tramo que le gustó mucho al público y enamoró a los pilotos.

_mg_8887Al finalizar el TC1, en la noche del viernes, el líder provisional del rallye era el que portaba el dorsal 10, Cristobal García y Carlos Colomina, con un Porsche GT3; finalmente terminarían cuartos de la general. Durante la siguiente jornada, la del sábado, los cambios en la general fueron muchos y muy constantes, a excepción de la primera plaza, a la que se aferró el granadino David Pérez y su copi Alberto Chamorro, para no abandonarla hasta bajarse del podium. Segundo, a muy escasos segundos, finalizó el almeriense y el cordobés J.A. Aznar y C. Galán, con el mismo vehículo que el primer clasificado, un Porsche 997 Cup Rallye. Tercero finalizaría un grandísimo Jonathan Álvarez e Ignacio Ramírez, quienes, sin conocer el coche, consiguieron hacerse un hueco, desde el inicio de la prueba, entre los grandes favoritos, tales como Pérez, Aznar, Gil, Carlos Rodríguez, Alberto García, Ernesto Salguero, Leal,…

_mg_9268Cabe destacar la actuación y la emoción que desató sobre el publico, el Dacia Sandero de Daniel Sánches y Adrián Castillejo. Esta pareja hizo que el «respetable» se levantase y animase cual prueba del mundial de rallyes a su paso, ya que con un coche «a priori» inferior a los del resto de la lista de inscritos, dió una lección de que las monturas no lo hacen todo, y que lo que prima en este deporte es la dedicación y constancia que emplees en la conducción (otro claro ejemplo de esto es el Clio de Alberto García y el C2 de Oscar Gil, quienes son claro ejemplo de constancia y concentración); completando un rallye muy rápido y con espectáculo.

Desde estas líneas, felicitar a toda la Escudería Sur, y a Paco Galera como cabeza visible de todo este equipo, por confeccionar un rallye tan bonito, y sobre todo tan «rápido», ya que el primer clasificado bajó el tiempo general, con respecto al año pasado, en cerca de 12 minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *