6º Rallye Sliks-Sevilla

Podium Francés en Sevilla

Ayer Sábado, se disputó la que fuese la 6ª edición del Rallye Sliks-Sevilla, con una inscripción total de 38 pilotos. De estos, tan solo no tomaría la salida el dorsal número 6, Carlos Rodríguez y Antonio Villalba, los cuales, por una avería en su Mitsubishi Evo IX, no podrían participar en esta edición. Se presentaba una edición bastante entretenida, por la incertidumbre de la climatología cambiante, tanto en sol – lluvia, como en las temperaturas y humedades de la carretera.

El primer bucle del rally, con los tramos de El Pedroso (TC1-3-5) y Cazalla de la Sierra (TC2-4-6) parecía que tenía un claro dominador, Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán, a los mandos de su Porsche 997 GT3, pero un problema con uno de sus neumáticos les obligó a cambiarlo por el de repuesto, con la consiguiente perdida de tiempo, que se agravó por una penalización que se le impuso a este equipo. Esto hizo que cayeran bastantes puestos en la clasificación al ecuador de la carrera. Roberto Igeño y Carmen María Lora fueron los que se alzaron con esta provisional primera plaza, seguidos de Jose Antonio Reyes y Alfonso Prieto, para cerrar el podium virtual Sergio Capel y Raul García.

Tras el segundo bucle del Rallye, el podium final no fue muy distinto desde el que se partió en este segundo bucle. Finalizaría primero la dupla Igeño – Lora, con su Citroën Saxo. Esta pareja tubo un grandísimo ritmo durante toda la jornada, y prueba de ello son los tiempos marcados durante todo el Rallye «abonándose» a la segunda mejor marca en todo el primer bucle, y haciendo un 3º, un 2º y dos 1º en la segunda parte del día. Segundo concluyeron Reyes y Prieto, junto a su Renault Clio. Esta pareja también marcaron unos buenísimos tiempos, entre ellos, el mejor en el TC6 y TC7. El podium lo completó un grandísimo Juan José García «Tato» y Aurora Hernandez, junto a su gran pequeño Citroën AX, por delante de Aznar y Galán, que consiguieron remontar hasta la 4ª posición.

En la copa Dacia, la lucha entre los cuatro nombres primeros fue tremenda e interesantísima. A excepción del TC3 y TC4, en el cual se «calcó» los nombres para las tres primeras posiciones, en todos los demás tramos, los tres primeros cambiaban. Finalmente, el podium se completó con E. Frías y J.A. Ruíz en primera posición (2 Scratch), seguidos de E. Salguero y A. Pérez (4 Scratch) y J. Álvarez y E. Moreno (2 Scratch). Cuarto clasificado fueron J.L. Fuentes y M.A. Peralbo (2 Scratch), a tan solo 24,2 segundos del primer clasificado, y a 12,2 del tercero. A Salguero y Pérez no les sirvió los cuatro scratch para hacerse con la primera posición, ya que el tiempo marcado en el último tramo por Frías y Ruíz, les sirvió a ellos para hacerse con el oro en este rallye. La clasificación general de esta copa no se altera, pero se ajusta muchísimo de cara a la última prueba.

Galería de fotos: EEL Fotos y Gonzalo De Benito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *