Carlos Sainz CAMPEÓN de las World Series

El campeonato organizado por Renault, llegaba el pasado fin de semana al Circuito de Jerez, para disputar en esta localidad la última de sus pruebas, y para dar a conocer a su campeón, el cual, si nada lo impide, estará la próxima temporada en la Formula 1. El campeonato llegaba prácticamente sentenciado a favor del madrileño Carlos Sainz, pero con la calculadora en mano, Roberto Mehri le podía arrebatar este título, por lo que la tensión era más que palpable.

World Series by RENAULTEn la primera de las carreras, tras sobrepasar la primera curva tras la salida, Carlos Sainz ya era campeón del mundo, pues Roberto sufrió una salida de pista, quedando el coche finalmente en lo alto de una grua, esfumándose así sus posibilidades de ser campeón de la modalidad, quedando finalmente como subcampeón. Tras la carrera, el box de DAMS se convirtió en una fiesta, celebrando el título de Carlos con camisetas, champang y la tipica «pizarra».

 

World Series by RENAULTEn la segunda de las carreras, el ambiente ya era mucho más relajado, pues ya estaba todo decidido de cara al título, Sainz Campeón y Mehri Subcampeón, pero aun así Roberto quería cerrar el campeonato con una victoria, por lo que en la clasificacción se esforzó a más no poder, consiguiendo la última pole del año, pero al igual que en la primera carrera, tubo que abandonar por un incendio en su monoplaza, alzándose con la victoria el Británico Rowland. Sainz no pasó del undécimo puesto.

Desde estas líneas felicitar a Carlos Sainz y a Roberto Mehri por su primer y segundo puesto en la clasificación general de las WSR 3.5 y desearle a ambos la mayor de las suertes para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *