Cordero se alza con la victoria en el 19º Rally Sierra de Cádiz

_MG_2484El pasado fin de semana del 18 y 19 de Septiembre, tuvo lugar la decimonovena edición del Rally Sierra de Cádiz, uno de las pruebas más importantes y prestigiosas de Andalucía, saldándose con la victoria del malagueño Pedro Cordero y Francisco Cruz, siendo segundo Jose Antonio Aznar y Crisanto Galán, cerrando el pódium Jose Luis Toril y Antonio Vázquez.

_MG_1884El rally contaba con una amplia lista de inscritos, y con la vuelta al campeonato de varios pilotos, como por ejemplo, el malagueño Oscar Gil, quien finalizó cuarto. También contaba el rally con varios estrenos, siendo uno de ellos el Porsche 997 GT3 de Jose Antonio Aznar, comprado en Gran Bretaña recientemente; o el Ford Fiesta ST de Alberto Bueno. La novedad más espectacular fue la inclusión del tramo nocturno en la localidad de El Bosque, disputándose en la noche del viernes.

 

_MG_1922

Esta prueba comenzó con un líder poco habitual, Carlos Luna y su BMW 325i, por delante de ambos Porsches, quien consiguió imponerse en el tramo espectáculo del viernes, tramo que contó con algún incidente. La sensación de los pilotos cuando vieron el tramo no fue de relajación, sino todo lo contrario. Todos ellos mostraron gran respeto por el trazado, con el agravante de la chicane, el paso por la parada de autobús, y por la hora en la que se disputaba, pues era noche cerrada.

_MG_1850Ya en la jornada del sábado, la lucha entre las cinco primeras plazas estuvo muy reñida. Por un lado, la lucha que mantenían Aznar y Cordero por la primera posición, y por otro lado, la disputa entre Toril, Gil y Rodríguez por el tercer, cuarto y quinto puesto. Estas batallas se saldaron con la victoria del malagueño Pedro Cordero y Francisco Cruz y su Porsche 997, quienes después de presionar y aguantar las distancias con Aznar, aprovecharon su problema, para afianzar la primera posición y aumentar la distancia.

El actual líder del campeonato, tuvo que conformarse con la segunda posición el día del estreno de su coche. La tercera plaza se decidió en el séptimo tramo cronometrado, donde Jose Luis Toril se posicionó en este puesto para finalizar en el, completando un rally de menos a más con su increíble Seat Ibiza KitCar. La cuarta y quinta posición se la disputaron Oscar Gil y Carlos Rodríguez, siendo el malagueño quien se hiciera con la primera posición fuera del pódium, quedando la quinta plaza para el onubense Carlos Rodríguez, quien completó un magnífico rally. Ambos pilotos consiguieron que la afición vibrase al paso de ambos coches, Citroën C2 R2MAX y Peugeot 206xs respectivamente.

En estas cinco primeras plazas se pueden encontrar los vencedores de cuatro clases distintas, las cuales son GT, Históricos, R y grupo A. El vencedor de la categoría F2000 finalizó en sexta posición, Esteban Gutiérrez y Javier Zaldivar, a los mandos de su Renault Clio; el vencedor en la categoría HF2000 fue el nazareno Juan J. García “Tato” y Aurora Hernández, a los mandos de un Citroën AX, consiguiendo la novena plaza de la general; Armando Díaz y Cayetano Rodríguez consiguieron la primera plaza de la categoría N+, finalizando en décima posición.

En la Regularidad Sport, fue Jose I. García y Jose I. García quienes se impusieran al resto de participantes, pilotando su Volkswagen Golf GTI. Por otro lado, en la categoría de Regularidad, el Porsche 911 de Miguel A. García y Jose M. Rodríguez, fue el que consiguió la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *