Prueba: VW JETTA HYBRID 177cv

VW JETTA HYBRIDDurante este mes de Octubre, se nos ha dado la posibilidad de probar el más que conocido VW JETTA, pero la versión HYBRID. La marca germana decidió sacar este modelo para que fuera la principal competencia del mas que conocido Toyota Prius. Volkswagen tomó la decisión de montar el «motor híbrido» en este modelo porque es, a pesar de lo que todo el mundo piensa, el modelo más vendido a nivel mundial de la marca, por encima del Golf.

Estéticamente, el vehículo es muy similar a los que montan motores de combustión, tanto gasolina como diesel. La única diferencia es la parrilla delantera, la cual, en el modelo híbrido, está «tapada» por un panel, debido a que este motor no necesita tanto flujo de aire como los modelos normales. Otro detalle por el que se puede saber que el modelo es híbrido es por la cantidad tan grande de serigrafías que posee este, y por los detalles en azul que habitúan tener estos modelos, signo peculiar de la marca en los modelos 100% eléctricos o híbridos. No existe otra diferencia estética.

Una diferencia muy a tener en cuenta con los modelos originales es el precio y la capacidad del maletero. El precio de esta unidad, la que probamos está cerca de los 33.000€, pues se trata de la versión «full», contando con faros de Xenon, llantas de 17″, asistente de aparcamiento,… El precio de la versión inferior está en torno a los 31.000€, un precio un tanto elevado, por lo que hay que pensar si nos merece la pena hacer ese desembolso económico o no, sopesando el precio de los principales competidores de esta unidad, tales como el Toyota Prius, Toyota Auris,… (Todos ellos en su versión híbrida). Con respecto al maletero, decir que por culpa de las baterías del vehículo, el maletero ve reducida su capacidad en 110litros, notándose esta disminución bastante. Aun así posee un maletero mas que aceptable.VW JETTA HYBRID

Con respecto a la conducción, decir que si no es por la cantidad de serigrafías que posee el vehículo, no sabríamos que el coche es híbrido. Posee un motor de 150 caballos, montado en un motor gasolina 1.400cc. A este debemos de sumarle los 27 caballos que da el motor eléctrico, dando como resultado un rendimiento de 177 caballos, más que suficiente para poder realizar una conducción relajada por carretera y una conducción algo mas deportiva en montaña. El consumo, en la prueba que le hicimos a esta unidad, se aleja bastante de lo que Volkswagen nos indica en sus test, consiguiendo nosotros un consumo medio de 5,6l/100km, que dista bastante de los 4,1l/100km de la marca.

Esta versión posee un cambio de marchas automático DSG de siete velocidades, con levas en el volante. No se caracteriza esta caja por se la mejor cuando queremos realizar una conducción deportiva, pues al realizar este tipo de conducción, queremos que por medio de las levas, se bajen marchas de forma rápida sin hacer mucho uso del freno, cosa que es imposible en este caso, debido al sistema de seguridad que posee para no revolucionar mucho el coche.

VW JETTA HYBRIDExisten varios modos de conducción disponibles: ‘Ready’, el modo convencional; ‘Charge’, en el que se recupera la energía a través del frenado; ‘Eco’, sinónimo de conducción económica; ‘Boost’, que mezcla el esfuerzo del motor eléctrico y del térmico; y ‘Off’, en que tan sólo funciona el motor TSI.

Se trata de un coche muy versátil, muy cómodo, y muy divertido de conducción en carretera de montaña. Un coche que todo aquel que esté pensando en comprarse una berlina, no muy grande, esta puede ser una opción a tener en cuenta, ya sea híbrido o no, lo que si que hay que sopesar, en el caso de que sea la versión híbrida, es el alto coste que tiene, y pensar también en el consumo que posee, ya que posee un consumo en gasolina similar al que puede tener otro competidor en gasoil.

Como conclusión, podemos decir que esta unidad nos ha sorprendido muy gratamente, y hemos terminado muy contentos con esta.

VEHÍCULO CEDIDO POR VW BAHIAMOVIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *