Sexta cita y última de la Maxter Series 2.016

_mg_2188La Maxter Series Andalucía ha llegado a su final, después de 6 citas, a lo largo de toda Andalucía. Las clasificaciones generales, dentro de cada categoría, llegaban muy apretadas a esta última cita, siendo esto sinónimo de espectáculo, pero hubo un invitado de excepción, que propició aun más esta situación, la lluvia.

A lo largo de toda la temporada, estos críos han demostrado que pueden ir muy rápidos, pero con lluvia, todo es más imprevisible, y todo puede cambiar, por lo que en esta jornada se iban a jugar todo, con unas condiciones desconocidas para ellos.

En la categoría BABY, el más rápido en clasificación fue Jose Luis Cisneros, a demás de ser el vencedor de ambas mangas, por delante de Lucas Romero e Iris Pinheiro. En la primera carrera, Cisneros, tras cuatro vueltas, se mantenía líder, a una distancia prudencial de los demás, encabezando este grupo Romero y Pinheiro, al igual que en la segunda manga, por lo que Cisneros tuvo unas carreras cómodas. Como primer clasificado de esta categoría, en la clasificación general, finalizó Lucas Romero, con un cómputo de 7 victorias y 2 poles.

_mg_2303Álvaro Hernández, consiguió ser el más rápido de las dos carreras en la categoría MINI, a pesar de que la pole la consiguiese Francisco Manuel Puertas, quien finalizaría segundo ambas veces. Tercero sería en la manga A Santiago Conde, y en la manga B Jose Luis Alba. Desde el principio de las carreras, todos los pilotos conservaron mucho, por lo que no tomaron demasiados riesgos, viéndose una carrera con los pilotos distanciados. Como primer clasificado general de la categoría finalizó Francisco Manuel Puertas, con 3 victorias y 1 pole.

_mg_2482Con respecto a la categoría OK JUNIOR, la categoría de los chicos con mayor edad, la pole fue a parar a manos de Santano Pino, al igual que la victoria de las dos carreras, por delante de Gonzalo Vergara y de Nanuck Noah. Santano también ha sido el piloto que ha finalizado primero en la clasificación general, consiguiendo así ganar en su categoría, con un total de 7 victorias y 4 poles.

_mg_2634Al ser la sexta cita de la Maxter Series, era también la segunda y última para los pilotos pertenecientes a la categoría OPEN de la tanda C. A diferencia de las otras categorías, aquí si hubo varias pugnas interesantes, propiciadas por errores, o por una tremenda igualdad entre los pilotos. La pole la consiguió Hector Ortega, quien se alzaría con la victoria en la segunda manga. En la primera carrera, la victoria fue a parar a Alessandro Maraver, seguido de Francisco Ruiz y Adrián del Barco. En la manga B, segundo finalizó Adrián del Barco, siendo el único que repetiría pódium; y Carlos Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *