Test Audi A1 – 2019

Audi ha sacado al mercado su modelo A1, con un lavado de imagen importante. Este coche, al igual que algunos de sus competidores el segmento, o no, es un coche totalmente «a medida«, pues podemos configurar el vehículo partiendo de una paleta de 10 colores para la carrocería, y siguiendo con los interiores, techo, pinzas de freno, llantas,… un sinfín de configuraciones, aunque no podemos llegar al techo de «estrellitas» de su compatriota el Opel Adam.  

Actualmente, solo se puede adquirir en motores gasolina, de 1.0cc y 116cv, llegando hasta los 2.0cc y 200cv de potencia, y partiendo de un precio que ronda los 21.500€. Estos motores dan un rendimiento fabuloso, y más cuando los montamos en la plataforma modular MQB A0, que comparte con sus «hermanos» Seat Ibiza, Arona y Volkswagen Polo. Con respecto a la primera generación del A1, ha ganado mucho, tanto en las plazas delanteras, como en las traseras y en maletero. Antiguamente, las plazas traseras se podían usa, pero para una persona de 1,80cm, le quedaba un poco justo. Ahora, puede sentarse un conductor de esa altura, con su asiento ajustado, y detrás una persona igual de alta holgadamente. Con respecto al maletero, esta versión del 2019, ha ganado un poco de espacio, más concretamente 65 litros más que la versión del 2015, por lo que posee un maletero más que razonable.

Con respecto al equipamiento de serie, el coche ya trae elementos muy atractivos visualmente, y muy funcionales, como son la pantalla táctil de 10,25 pulgadas (ampliables a 12,30) y el Virtual Cockpit, que es el velocímetro y cuentarrevoluciones digital. Además de estos elementos, la posición de la consola central ayuda mucho a la funcionalidad, ya que está orientada al conductor, con un ángulo de 12,5 grados. A todo esto hay que sumarle dos entradas USB (una 3.0 y otra MINI) y la mayor de las conectividades posibles con nuestros Smartphones (Android o Ios).

Pero el A1 no solo es un coche moderno y divertido, también es un modelo de vanguardia en seguridad. La marca germana, no ha querido olvidarse de lo más importante, la seguridad, y ha completado un coche muy seguro. Alguno de los sistemas de ayuda a la conducción que puede tener son: controlador de velocidad, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de frenado de emergencia automático, detección de peatones, aviso de invasión de carril, aviso luminoso de presencia de un vehículo en el ángulo muerto, sistema de ubicación GPS y aviso a emergencia automático en caso de accidente, sistema de prevención de daños causados por una colisión, y sistema de aparcamiento semiautomático. Entre otros elementos de seguridad que podemos configurar.

Con respecto a la conducción, Audi AVISA, la unidad que nos ha cedido es la 1.0 – 116cv manual, que es la que mayor y mejor crítica tiene actualmente. Este coche, al ser tan «pequeño», este motor va muy bien, pues es un motor que en ciudad no consume mucho (6l/100km de media), y en carretera es un motor que con sus 6 velocidades y el control de velocidad activado, hace unas medias de diesel (4,8-5 l/100km). En carretera el coche se asienta muy bien, y no da muestras de inestabilidad al paso por curva, ni por la velocidad. En ciudad, es un coche muy ágil, y es un coche ideal para el día a día, pues tiene el tamaño perfecto para poder maniobrar en ciudad. En conclusión, se trata de un vehículo pensado para ciudad, pero que ante la necesidad de meterlo en carretera para hacer un viaje, puede realizarlo sin problemas algunos, incluso llega a ser un vehículo cómodo para viajes a la playa y/o montaña, ya que la estabilidad que tiene el coche lo hace muy dócil y muy suave.

La unidad probada contaba con faros de LED, control de velocidad, detección de peatones, Virtual Cockpit, llantas de aleación de 16» con neumáticos GoodYear, pintura metalizada, 1.0 cc, 116cv y cambio manual. Precio aproximado de este vehículo DEMO asciende a 23.300€. Para más información, acudan a Audi AVISA, Pol. Ind. Ctra. Amarilla, Av. Fernández Murube, 30 – SEVILLA.

AGRADECIMIENTOS A AUDI AVISA Y KARTING INDOOR SEVILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *