Test Fórmula 1 en Jerez

Desde el Martes 28 hasta hoy Viernes 31 de Enero, han estado todos los equipos de la Fórmula 1, a excepción de Lotus, en el circuito Jerezano, testando y probando esos tan cuestionados nuevos bólidos. La diferencia con los V8 se nota, tanto en velocidad como en el sonido, teniéndonos que acostumbrar al nuevo rugido de esos motores V6 Turbos.

Si nos guiamos por los números, los mejores coches, de momento parecen ser los Ferrari, McLaren y Williams, teniendo las cuatros vueltas rápidas, una, dos y una respectivamente. Los RedBull parecen ser los mayores perjudicados de estos test, pues prácticamente no se han estrenado, los cuales cada vez que salían a pista, se tenían que meter en Boxes inmediatamente, todo ello causado por un problema causado por sus motores Renault.

Cierto es que de estos test no se pueden sacar muchas conclusiones pues, son los primeros de la temporada, y como su propio nombre indica, son para testar los coches y realizar cambios en ellos, pues aunque los números cuadren en el papel, en la pista pueden cambiar.

Estéticamente, los espectadores coincidían en que el color plateado de los McLaren’s es precioso, llegando a calificarlos como los más bonitos de la parrilla. También se han llevado muchas críticas los morros de los monoplazas, en los cuales volvemos a ver las «narices de morsa», siendo el más mencionado el de los Caterham’s, los cuales posee una forma un tanto rara, pero si poseen ese factor que en la Fórmula 1 es crucial, buenos son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *