XXXII Subida a Vejer – Rosales vuelve con victoria y Avilés Campeón en CM

El pasado 3 y 4 de Octubre, se celebró la trigésimo segunda edición de la subida a Vejer, la cual tenía una novedad más que notable, siendo sustituido el cruce de mitad de tramo por una rotonda, haciendo muy complicado el paso por ella, debido al acerado exterior y al contraperalte de esta.

La rotonda fue inaugurada por el Alcalde de dicha localidad, junto con Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Paco Galera, presidente de EscuderíaSur, y todos los pilotos participantes.

Blanco RosalesLa prueba arrancaba la tarde del sábado con la salida de los turismos a la Fase A, primero con una manga de entrenamientos, seguida de dos mangas cronometradas. Había gran expectación en el piloto de la escudería AGR Competición José Blanco, y su Mitsubishi Lancer Evo IX, tras el incidente que tuvo en la pasada edición. La respuesta ante esta expectación, fue la victoria en ambas fases, tanto la del sábado como la del domingo. Segundo fue Francisco del Buey, repitiendo posición para el domingo, y demostrando una conducción de manual a bordo de un Renault Clio perteneciente a la Escudería Quintano Sport. La tercera posición fue la única que cambio de una jornada a otra, con respecto al pódium, siendo primero para Juan J. García “TATO”, y el domingo para Pedro Rubiales, con un Citroën AX y un Renault Clio respectivamente. El piloto local, Francisco Altamirano, no pudo pasar de la duodécima y de la novena posición en ambas fases. Manuel Moreno, piloto que no es local, pero es muy querido en esta localidad, no pudo pasar de la vigésimo tercera y la vigésimo quinta posición, aunque si que hizo las delicias del público.

HidalgoCon respecto a los monoplazas, la mayor expectación que había era, saber si Manuel Avilés “Lolo”, podría ser campeón es esta edición, para terminar siéndolo incluso antes de terminar esta misma. Tras la Fase A del sábado, Avilés ya se proclamó campeón de Andalucía de Montaña en monoplazas, tras conseguir la primera plaza, seguido de su mayor rival, Jose M. Hidalgo, finalizando segundo. Tercero fue Francisco J. Pérez. Estas mismas tres posiciones se repitieron el domingo. Los únicos cambios en las clasificaciones de una fase a otra fueron en las tres últimas plazas, donde el primer día, Anna Haliley quedó por delante de Wakefield y Muñoz, mientras que el domingo, Anna sufrió un problema con sus frenos, teniendo que bajar el ritmo mucho, descendiendo hasta la última plaza.

Manuel Moreno, alias MAPE, fue uno de los pilotos que hizo las delicias del respetable, trazando las curvas de «cruzada» en «cruzada», junto con el piloto local, Francisco Altamirano, sin olvidarnos de la lección de pilotaje que dio Fran del Buey y de lo emocionante de haber sido testigo de como un chaval se proclamaba campeón de montaña en CM, «Lolo» Avilés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *