XXXV Subida a Vejer

Doblete de Rosales y Broberg

Durante este fin de semana se ha disputado la 35ª edición de la Subida a Vejer, prueba muy conocida a nivel regional, siendo de las más importantes y de las que más público concentra. En esta ocasión, esta localidad gaditana ha querido agradecer a la escudería organizadora, Escudería Sur, todo el empeño, tiempo y sacrificio que le dedica a esta prueba, y la gran repercusión mediática, social y económica que tiene sobre Vejer; lo ha hecho poniéndole el nombre de esta escudería a la primera curva del trazado de la prueba.

 

La prueba arrancaba el sábado con las pertinentes verificaciones técnicas, acto que le suele gustar mucho a todo el publico que allí se congrega. La lista de inscritos era de 54 participantes, siendo la escudería nazarena Quintano Sport, con un total de 14 inscritos, copando un 26% de la lista de inscritos. El sábado arrancaba la manga de entrenamiento con un pequeño incidente en la barqueta de Broberg, desquitandose de este «mal sabor de boca» marcando el mejor tiempo, no solo de los monoplazas, sino en toda la jornada, con un tiempo de a:27.565. En turismos, Rosales fue quien se impuso, por delante de Jiménez, en una lucha titánica entre los nipones, con victoria para el Evo de Rosales. El Evo de Jiménez se quedo a tan solo 0.137 segundos. Tercero fue el nazareno «Tato» y su pequeño Citroën AX.

El domingo no cambiarían mucho las cosas, pues estos hombres mencionados estuvieron muy fuertes durante toda la prueba. En turismos, las dos primeras plazas fueron ocupadas por los mismos nombres, pero la tercera fue a manos de Alberto Rodriguez y su Seat Leon Supercopa. Broberg seguía «a lo suyo», y volvió a marcar la mejor marca de la prueba, parando el crono en 1:26.022.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *